Unidad de Proyectos

La Unidad de Proyectos  de la Dirección de Transferencia  Tecnológica se creó en conjunto con la Dirección, focalizándose   en la entrega de servicios de apoyo en proyectos de I+D aplicada para todos los académicos de la planta Regular y No Regular.  Estos servicios corresponden principalmente a Formulación de Proyectos así como Gestión y Seguimiento Financiero.

a) Apoyo en la Formulación de Proyectos

Este servicio consiste en coordinar y acompañar el proceso de formulación de nuevos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación el cual comienza con la difusión de las convocatorias de financiamiento y termina con la gestión de los convenios de subsidio de adjudicación de los fondos. En detalle las actividades que contempla este servicio incluyen:

  • Detección y difusión continúa de Convocatorias de Financiamiento externo para la Generación de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • Evaluación de la pertinencia de las ideas de proyectos presentadas por los académicos.
  • Revisión General de la Propuesta.
  • Revisión del presupuesto.
  • Elaboración de capítulos de Transferencia Tecnológica y Evaluaciones económicas en caso de ser requeridas.
  • Búsqueda de socios para la Presentación de las propuestas.
  • Gestión del Apoyo y Documentación Institucional requerida.
  • Formación en temas relacionados a formulación de Proyectos.

 

¿Tienes una idea?

CONTACTO
Nadia Rojas Villacura
Coordinadora de Unidad de Proyectos
Correo electrónico: nrojas@utalca.cl
Teléfono: (56) 71-2418976

Ficha
Archivo
Bienes Públicos para la Competitividad Regional
Contratos Tecnológicos para la Innovación
Estudios y Proyectos de Innovación

b) Gestión y Seguimiento Financiero de Proyectos:

Este servicio está disponible para todas las propuestas que resulten adjudicadas, iniciándose con la gestión de documentación necesaria para el traspaso de recursos provenientes del Fondo a la Universidad y terminando con la preparación de los informes financieros de cierre de los proyectos.

Toda la comunidad académica puede acceder al apoyo de ejecutivos con vasta experiencia en la gestión administrativa y financiera de proyectos de I+D, para lo cual es necesario disponer de fondos provenientes de cada proyecto para su contratación.

Actividades que contempla este servicio:

  • Puesta en Marcha
  • Gestión Administrativa.
  • Apertura de cuenta corriente y/o centro de costos para el proyecto.
  • Control Financiero y rendición de gastos.
  • Preparación y presentación de Informes Financieros de Avance.
  • Preparación de documentos y acompañamiento del Investigador en Auditorias Financieras.
  • Informes de Cierre del proyecto.
  • Entrega de información y respuesta a consultas posterior al cierre del mismo.

 

¿Necesitas que te ayudemos con la Gestión Administrativa y Financiera de tu proyecto?

CONTACTO:
Magna Espinosa Sáez

Coordinadora de Gestión y Seguimiento de Proyectos de I+D
mespinosa@utalca.cl
Teléfono: (56) 71-2418861